miércoles, 29 de febrero de 2012

EL CONOCIDO POETA DEL VALLE DE LACIANA SR. ARAUJO


El Amor


Cuánto cariño, y amor;
se parece a un vendaval,
y lo sigue siendo igual
después de una convivencia,
plena de dicha y calor,
con mucho amor y paciencia.


Qué bonito es observar
a una pareja de ancianos,
cogiditos de las manos
y en sus ojos, ver brillar
esa chispa de ilusión
que nunca se va a apagar,
dentro de su corazón,
hasta que llegue el final


Y San Valentín, al ver
Tanto cariño y amor,
tanta fuerza en el querer,
disfruta que es un primor
y les da su bendición
¡Oh, grandeza del amor!
****
José Rodríguez “Araujo”
                                                                Socio del centro nº2054173

Premiada en el Centro de Mayores           GUINDALERA (MADRID

        





















martes, 21 de febrero de 2012

BLOG DE ARAUJO


PRESENTAMOS EL BLOG DEL SR. ARAUJO:  POETA,   ARTISTA  EN MANUALIDADES  Y UN GRAN COLABORADOR DE LA ASOCIACIÓN DE RAÍCES LACIANIEGAS- PARA COMPROBARLO  ENTREN EN SU BLOG. GRACIAS


viernes, 3 de febrero de 2012

VER GALICIA DESDE CASA

 http://www.descubregalicia.com/

RECORRA TURÍSTICAMENTE GALICIA DESDE SU CASA


SOCIALISMO CAPITALISTA


CANBERRA, 1 Feb. (EUROPA PRESS / Alertas Google  
Australia: Empresario reparte US$ 15 millones entre sus empleados
El jefe más generoso del mundo: reparte 15 millones de dólares entre sus empleados
01/02/2012 | Roberto Arnaz
Ken Grenda, presidente de la compañía australiana de transportes Grenda, decidió repartir esa astronómica cifra entre sus 1.800 empleados para premiarles por su dedicación al trabajo y lealtad, “fundamentales para el éxito de la empresa”, según el empresario. 


Cuando se cruzan con Ken Grenda, a los empleados de Grenda Transports se les ilumina la cara con una sonrisa. Algunos incluso paran al presidente de la compañía de transporte de viajeros para hacerse una fotografía con él. Y no es para menos, por sorpresa ha repartido 15 millones de dólares para premiar su dedicación al trabajo y su lealtad a la empresa. 

Grenda, de 79 años, ya ha sido bautizado como “el jefe más generoso del mundo”, después de ingresar la semana pasada en las cuentas de sus 1.800 empleados cantidades que oscilaban entre los 850 y los 30.000 dólares

Todos, desde los ejecutivos hasta los conductores, pasando por los empleados de mantenimiento han recibido su aguinaldo “por contribuir al éxito de la empresa”, según ha explicado el empresario al canal de televisión australiano ‘Ten’.

La mayoría de los trabajadores se puso en contacto con su banco dando por hecho que la inusual cantidad depositada en sus cuentas corrientes era un error.
El dinero proviene de los beneficios que la familia Grenda ha obtenido de la venta de parte de sus acciones en la compañía a inversores externos.

“Una empresa llega a ser todo lo buena que es la gente que trabaja en ella, y nuestros empleados son fantásticos”, ha admitido un exultante Ken Grenda. El empresario asegura sentirse orgulloso de contar con “dos generaciones de la misma familia” trabajando en la empresa. Además, quiso recordar “a un compañero que lleva 52 años acudiendo cada día a su puesto de trabajo”, y al que premió con el mayor aguinaldo.

Los trabajadores respondieron a la sorprendente iniciativa de su jefe llenando su contestador de mensajes y bloqueando la ‘bandeja de entrada’ de su correo electrónico con centenares de email de agradecimiento. “Es difícil encontrar buenos jefes, y Ken Grenda es el mejor de todos”, afirmaba uno de los felices trabajadores.

Sin embargo, para el empresario australiano su acción no tiene merito alguno y se encuadra en las cuatro máximas que le han permitido alcanzar el éxito: “trata a todo el mundo como un igual, confía en la gente hasta que te den una buena razón para no hacerlo, trata a tus empleados como si fueran miembros de tu familia y se honesto”. 


Según Ken Grenda, "una empresa es tan buena como lo sea su gente".
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Para Grenda, la calidad de una empresa es el reflejo de sus trabajadores y asegura que los suyos eran fantásticos.